10 may 2009

La influenza y un desierto de asfalto


Pocos días después de que se emitiera la alerta por el virus de la influenza el día 23 de abril se recomendó a la gente que no saliera a menos que fuera realmente necesario, ésta medida tomada en base a la informacion con que se contaba en el momento y que por cierto debo aplaudir ha sido objeto de las criticas, el caso es que mi instinto periodistico aunado a mi resistencia superior a riesgos bacteriologicos me hizo aventurarme a explorar la ciudad y comprobar qué tanto se habían seguido las recomendaciones, es por ello que opté por el centro histórico que es una de las zonas más concurridas pues me pareció que ahí sería más evidente la ausencia de personas o el "valemadrismo" de la gente en cuyo caso este post sería dedicado a mentarles la madre.

Me alegra decir que el pueblo colaboró con ésta medida y me congratulo en felicitarlos por ello, al parecer se ha contenido el contagio y poco a poco se restablece la calma y la normalidad, no entendi qué carajos tenían que hacer en pleno DF las caravanas de la salud de Michoacan y Tabasco aqui pero aprecio el servicio medico callejero; como resultado de esta expedición he concluido que la Ciudad es hermosa, lo que la jode es su gente. 

No hemos de olvidar que mientras el país temía por su vida se aprobaron un par de leyes, una para portar dosis personales de droga (que ya era justa y necesaria pues siempre he creido que uno puede y debe meterle a su cuerpo lo que a uno le de la gana siempre y cuando no chingue a otros o atente contra las leyes naturales) y unas más para ser espiados cual pinches criminales pues podrán intervenir llamadas y correos electrónicos (lo cual me encabrona) por lo que les pido que defiendan sus derechos y exijan el respeto a su privacidad que considero primordial en cualquier sociedad, Uds sabrán como organizarse y si necesitan difusion o apoyo cuentan con este espacio.

Asi lucía la Ciudad de México:

PD: Les pido de la manera más atenta que se dejen de mamadas tales como decir que el virus no existe o que es un plan para reactivar la economía y estupideces por el estilo....Gracias

 
Sígueme en Twitter