21 oct 2010

Elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos.

Jueves 21 de octubre, eso significa que dentro de 3 días hay elección de comités ciudadanos en el D.F, normalmente valdría madre considerando que en cuestiones políticas lo más seguro es que el que resulte electo sea un culero igual que sus predecesores pero en está ocasión hay algo distinto, los que contienden (o deberían contender) son los propios ciudadanos.

Estos comités podrán aportar propuestas y quejas que serán tomadas en cuenta al momento de tomar decisiones. todo esto acorde a la ley de transparencia que pueden consultar aquí.

Las campañas arrancaron desde el día 7 de octubre, en mi caso particular, en la colonia donde radico he visto flyers de 3 de las plantillas que se enfrentan por el voto, todos estos volantes los he encontrado tirados en la calle y los he levantado para consultarlos movido por una conciencia ciudadana (bueno, por eso y por si algún vecino que me cague se postuló para mandarlo a chingar a su madre), me refiero a las plantillas 2, 7 y 8, sólo una de ellas (la 2) incluyó datos de contacto en su propaganda.

Si encontre un flyer de la plantilla ocho, eso significa que hay al menos 5 plantillas más de las que desconozco a sus integrantes, sus propuestas y la metodología que pretenden utilizar para llevarlas a cabo, no he visto ni un pinche website o blog al respecto, el contacto con la gente parece ser un tema de poca o nula importancia, tanto como lo fue la promoción de esta elección para el IEDF.

Es una contienda electoral importante por tratarse de uno de los muy contados espacios ciudadanos que nos da en teoría la posibilidad de impulsar medidas que lleven a cambios verdaderos en nuestra vida cotidiana, si eso no les convence, imaginen que uno de los vecinos (digamos el más mamón, el mismo culero que se queja del ruido en sus fiestas o que les dice que barran su banqueta como si fuera su madre) se postula y uds ni enterados, ahora bien, el infeliz gana la elección porque uds no votaron en su contra y ahora ese bastardo será el enlace entre la gente de su colonia y el gobierno y seguro los va a chingar.

Las cosas no están como para hacernos tontos, muchos ubicamos a los raterillos de la colonia y hasta sabemos dónde viven, sabemos qué falla en alumbrado, en drenaje, en la calle, ¿no sería buen momento para que un grupo de vecinos conscientes haga algo al respecto o debemos esperar a que papá gobierno se digne a resolvernos todo?.

Para los que tengan dudas sobre está elección pueden ver datos aquí y no olviden votar este 24 de octubre en la casilla que les corresponda, informense, hablen con los candidatos de las plantillas y háganlos comprometerse y que les den voz y voto en lo que sea que se decida de modo que se conviertan en simples voceros que representen a la mayoría como debe ser.
 
Sígueme en Twitter