31 dic. 2010

Propósitos de año nuevo

Quiero aprovechar este breve momento para desearles lo mejor en el año por venir y dejarles algunos consejos útiles (según yo) para que su año sea aún mejor:

  • Hágase de propósitos: No por tratarse de año nuevo sino simplemente porque es el modo más efectivo de progresar, si a medio año le sale una nueva meta pues chingón, el año nuevo es sólo un pretexto.
  • Propósitos si...pero reales: Si su propósito es viajar por el mundo pero Ud. gana $5000 (por poner una cifra) de los cuales sólo puede ahorrar $500 para su viaje entonces difícilmente le alcanzará para cumplir su meta pero tal vez pueda pintar y redecorar esa habitación que ha dejado pendiente por años, comprar esa consola que ha deseado desde que salió al mercado o tirarse a esa escort soñada (por poner un ejemplo), si se pone plazos específicos le será más fácil lograrlo.
  • Ahorre: De pesito en pesito, los cambios que ya no usará, lo que da en limosnas que sólo mantienen a la gente en la miseria, en compras, facturando y llevando su contabilidad adecuadamente, si logra disminuir inteligentemente sus gastos y depositar ese dinero en un banco o en CETES ahora que ya se puede encontrará que en un corto plazo habrá acumulado una pequeña fortuna que si se ve hábil puede ocupar para obtener un ingreso extra (poniendo algun changarrin) o simplemente le generará intereses, trate de hacer un presupuesto.
  • Pague: Las deudas le parten la madre a cualquiera, pague sus impuestos (si lo hace en tiempo hasta descuento obtiene), páguele a sus cuates, a las tiendas, etc, entre menos debe más fácil es ahorrar.
  • Hobbies: No todo es ir del trabajo a la casa y visceversa, si le gusta tomar fotos, hágalo, si le gusta pintar o dibujar pues hágalo, ¿futbol?¿basquetbol?¿hacer un blog?¿escribir un libro?, cualquiera de esas opciones es divertida y gratis.
  • A la chingada la gente indeseable: Si alguien le cae mal no le hable más que para lo estrictamente necesario y si alguien se la hizo pues perdónelo o vaya y pártale su madre pero quítese ya de ese rencor que sólo le amarga la existencia.
  • Ejercicio: Me temo que es obligatorio recomendarlo, es bueno para la salud pero si Ud es feliz siendo un pinche adiposo (a) haga caso omiso a este punto, vivirá poco pero feliz.
  • Beba: Pocos estados hay tan gratos como el de estar pedo, beba cuanto pueda pero eso si, ni se madree a su señora ni maneje si no se rifa manejando tomado, eso sólo arruina la reputación del resto de los alcohólicos del país, es más, si maneja hágalo muuuy despacio para que no haya bronca si choca,es mejor que lo tachen de pendejo que de asesino.
  • Prepárese: Dese tiempo para prepararse en lo que hace, tome cursos, supérese y deje atras su pitero y malpagado trabajo, pocas satisfacciones hay como la de decirle a su jefe que se meta su trabajo por el culo y renunciar sabiendo que tiene mejores ofertas laborales (lo cual no recomiendo si tiene oportunidad de ascender en su empresa y volverse jefe), si no sabe hacer nada y está de huevón pues con mayor razón aprenda algo y si hay algo nuevo que le gustaría aprender pues adelante.
  • Coja: ¿Necesito escribir más? bueno si...coja protegido (a)
  • Ría: Es saludable, gratis y en especial divertido
  • Lea este blog y difúndalo: En algun punto tenía que poner el comercial
  • Cultíve su intelecto: No, no hay que ponerlo en macetas y regarlo, basta con visitar museos, leer libros (o escucharlos), en esos círculos hay gente muy interesante y aunque podría parecer aburrido no lo es.
  • Haga paro: Si está en posibilidad de ayudar a alguien pues hágalo, es gratificante y es ademas una buena labor que sin duda no le viene mal (a menos que alguien le pida ayuda asaltando un banco).
  • Sea un buen ciudadano: No es lo mismo habitar en una ciudad que ser ciudadano, infórmese, vote, denuncie lo que deba denunciar, no sea un pinche corrupto, piense que los servidores públicos son sus empleados, de Ud depende quien manda.
  • Tiempo para Ud: Después de hacer todo eso se merece un buen rato para usted, pasee, descanse, vaya a un spa o a un table, haga lo que le plazca.
Pasen un feliz 2011 y si no pueden al menos traten de que sea mejor que el 2010 que no creo que sea difícil de superar.
 
Sígueme en Twitter