28 ene 2011

Kalimba en libertad

Hace menos de una semana pudieron leer aquí mismo un post con la serie de irregularidades que hacían de la condena al cantante Kalimba, algo prácticamente imposible, hoy, 27 de enero, Kalimba es puesto en libertad y gozará de ella como cualquier mexicano en pleno uso de sus derechos, de acuerdo a su abogado Rodrigo Cejudo, esto da por concluido el caso y el procurador Francisco Alor no apelará la sentencia.

En todo este desmadre mediatico hay algo que llamó mi atención y tiene que ver con el video que subi a Bunnyfaciovisión del día de la marcha donde los amigos y fans de Kalimba oran por él, y no, no fue el hecho de que la gente los tachara de idiotas por rezar, eso es lógico, Dios no iba a ayudar a Kalimba al igual que no ha ayudado a todos los presos inocentes, eso es cosa terrenal y seguramente basado en fama o dinero dada la rapidez con que se resolvió el caso, lo interesante es cómo la gente se encabrona por la atención que recibe Kalimba mientras otros problemas de mayor relevancia en el país parecen pasar por alto, creo que todo esto tiene una respuesta simple, el egoismo.

¿Por qué el caso Kalimba nos indignaba? porque nos afecta, el tipo es cantante, hace música para nuestro entretenimiento, si lo joden, joden al público, si encierran o secuestran a Juan Perez vale madre porque a la gente no le afecta y uno no lucha por algo que no le afecta, ¿por qué cubrí la marcha de Kalimba y no una de los 400 pueblos por ejemplo? ¿por llevarles la información?...pues si, ¿porque es noticioso?...si, ¿por morbo?...sin duda, pero también lo hice por lo mismo que los demas, por rating, en este caso visitas y funcionó, era el tema de moda, la diferencia es que el resto no lo admite.

En efecto, yo creo ahora tanto como entonces en la inocencia de Kalimba, no por conocerlo sino porque las evidencias no me daban elementos para creerlo culpable, ahora bien ¿qué sigue?, si es inocente significa que la chica mintió y eso es un delito, Kalimba no va a contrademandar pero la niña dejó en ridículo al procurador, ¿se la va a chingar?, ¿ira presa? o ¿ahí muere?.

Hay asuntos más importantes, sin duda, ojalá les pusieramos la misma atención que a casos mediáticamente relevantes como este, por el momento la justicia ha dado un golpe más en este ring que es México en el que el adversario le ha estado partiendo la madre por siglos, por ahora una pregunta viene a mi mente...¿cómo caminará Kalimba después de haber estado en prisión?, una cosa es segura, a raíz de todo este alboroto, el buen Kalimba va a nadar en dinero.
 
Sígueme en Twitter