29 ago 2013

El Rock en México 1955-2010

¿Qué tienen en común Cesar Costa y Molotov? Ambos forman parte de la exposición "El Rock en México 1955-2010" que reune objetos representativos de la historia del rock nacional que van desde flyers de conciertos hasta guitarras y prendas de diversos músicos.

Cierto es que faltan varias bandas y otras incluso sobran por su nulo talento pero cuando tienes la oportunidad de ver una exposición que conjunta por poner un ejemplo al TRI y a Yokozuna y no lo haces realmente te pierdes de una muestra notable, la exposición nos muestra incluso objetos del rock de una época de represión y autoritarismo, gente que tocaba en el underground, en hoyos funky, en fiestas caseras y que a la larga se convertirían en íconos e ídolos. La importancia de esta exhibición es tal que a ella asistió gente como el "Cha", Cesar Costa y Armando Vega Gil por mencionar a algunos.

Esta exposición en el Museo Objeto del Objeto (MODO) podrá disfrutarse hasta diciembre del presente año. Me despido con una frase de un grande de nuestro tiempo ¡Y que viva el Rock & Roll!











 
Sígueme en Twitter