1 jul 2017

Autoridades irrumpen en fiesta "Playboyland" en Mérida

Autoridades del Instituto Nacional de Migración en Mérida, Yucatán y la Policía estatal irrumpieron en "PlayboyLand", la fiesta organizada por la revista Playboy México este 30 de junio que reunió a un numeroso grupo de conejitas y playmates, así lo informó la propia publicación en un comunicado que puede verse en su página de Facebook. El evento contó con la presencia de Celia Lora, Sugey Ábrego, Elif Celik, Verónica Flores, Yered Licona, Ana Espínola, Ania Gadea, Lauryn Elaine, Jocelyn Castañeda y Jeni Summers entre otras.

Una de las modelos señala que fueron encerradas por la policía, versión que se ve corroborada en un video en el que Sugey Ábrego afirma lo mismo cuestionando la legalidad del hecho; en México el libre tránsito está protegido para toda persona por el artículo 11 constitucional que a la letra dice:

"Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país. 

En caso de persecución, por motivos de orden político, toda persona tiene derecho de solicitar asilo; por causas de carácter humanitario se recibirá refugio. La ley regulará sus procedencias y excepciones." 
Sin embargo las autoridades migratorias están facultadas para realizar retenes para verificar en este caso el estatus migratorio de las modelos en cuestión de acuerdo al artículo 97 de la Ley de migración, lo que no está permitido es la revisión de sus teléfonos celulares, misma que también fue señalada. De acuerdo a Sugey Ábrego las modelos cuentan con todos sus documentos en regla, mismos que al momento de la revisión se encontraban en el hotel, hasta el momento se desconoce el desenlace de este episodio o si Playboy o alguna de las implicadas tomarán acción legal al respecto.


Fotografías: Playboy México

 
Sígueme en Twitter