25 feb 2011

Cenicienta:Espectáculo Circense.

El domingo asistí a un espectáculo diferente del cual me enteré gracias a un amigo, Paco Blader, quien también es autor de las fotos que pueden apreciar más adelante, esta vez el show era el estreno de una obra infantil, "Cenicienta, espectáculo circense del director Leonardo Ayala" protagonizada por Violeta Isfel (alternando con Natasha Dupeyron) y Alberto Dogre que se presenta en el Polyforum Siqueiros.Creo que la mitad de la producción estaba "creda" (entre cruda y peda) por haber asistido a la boda de Angélica Vale pero eso jamás se notó en escena, aclaro, sólo lo asumo.

La obra cuenta la más que célebre historia de la Cenicienta que es vital conocer para entender la obra por completo dado que la puesta en escena carece de dialogos, aunque claro, no creo que exista alguien que no se sepa dicho relato, algunos sonidos y el nombre Cenicienta es lo único que separa a la obra de considerársele teatro mudo; si algo debo destacar de esta obra es sin duda la actuación de quien interpreta a una de las hermanastras de la protagonista, me refiero al que luce una cabellera verde (cuyo nombre desconozco) y que pueden apreciar en la foto, particularmente en una escena de campanillas que es hilarante.

La selección musical es de lo más variado, va desde clasicos como Lucía di lammermoor hasta el "Culiquitaca", ya se imaginarán, en lo que respecta al trabajo circense es muy buena, mi única queja sería tal vez el malabarista cuya habilidad para hacer malabares es unicamente igualada por su habilidad de dejar caer los objetos con que los hace pero supongo que es comprensible.

¿Quejas?...bueno, una familia (a quien mando mis más sinceras mentadas de madre) SE CHINGÓ mi asiento de primera fila y fui a dar hasta la última fila donde una pinche cama elástica obstruía mi visibilidad, el de la iluminación podría hacer un mejor trabajo siguiendo a los actores con el reflector y mi amigo llegó al lugar con un par de boletos comprados en Ticket Master cuando se supone que las funciones de ese día eran para prensa e invitados, ¿qué pedo con los fraudes de Ticket Master?, fuera de eso creo que todo estuvo bastante bien.

Para ser absolutamente justos debo decir que hay interacción con el público, los niños se pasan un rato increible y se divierten mucho y los adultos no parecen sufrir en absoluto al estar viendo lo que se considera una obra infantil, de hecho se rien tanto o más que sus hijos, yo me la pase increíble y me parece que ver Cenicienta es un excelente modo de pasar un domingo familiar y más cuando ambas protagonistas son un pequeño prodigio de la naturaleza, Violeta y Natasha demuestran con esto una faceta más en su ascendente carrera, de Alberto Dogre me abstendré de opinar puesto que era de la nueva banda Timbiriche...no comments.




 
Sígueme en Twitter