14 feb 2016

Adiós Rodulfo!

En el medio artístico que de artístico tiene poco, es usual que cuando alguien fallece se retome su carrera y su vida, que se hable de sus aportaciones y muchos escriban en redes lo mucho que lo extrañarán, esto claro refiriéndome a una celebridad (actores, cantantes, etc) pero esto mismo no ocurre cuando se trata de los reporteros (a menos que sean famosos) pese a ser la base de la comunicación, de la noticia, ese enlace entre los artistas y su público.

Hoy desperté con la noticia de que un reportero y más allá de eso, un amigo muy querido, Rodulfo Román había perdido la vida, desde hace un buen tiempo su salud estaba deteriorada y él continuó luchando, dejó de ir a cubrir muchos eventos precisamente por lo mismo. no profundizaré en ello pero el tema de las diálisis constantes no es algo que ayude en esta labor.

No encuentro mejor modo de externar mi pena que rindiéndole un homenaje mediante este texto a ese hombre con quien compartí tantas coberturas, tantos momentos y tantas alegrías, a ese hombre a quien tuve la fortuna no solo de conocer sino de llamar amigo y que demostró serlo en múltiples ocasiones, queda de él no solo su grato recuerdo sino su labor periodística. Descansa en paz Rodulfo.
 
Sígueme en Twitter