13 feb 2009

Manifiesto de P.E.D.A

Ohhh la humanidad, siempre buscando alguien o algo a quien culpar por sus propios errores....¿Alguna vez les ha tocado platicar con gente que culpa de los problemas al alcohol? por ejemplo, cuando se habla de un acciddente automovilístico y la platica se vuelve algo como esto:

Bunny: "Fulano de tal" chocó su carro, venía con su novia pero estan bien
Pendejin: ¿y como fue? de seguro venía tomado
Bunny: pues iban saliendo de un bar, todos felices, ya iban para su casa y ¡madres! que choca, el otro si venía briago
Pendejin: ¡que poca madre! pinches borrachos son un peligro y asi manejan, les vale madre y todo por culpa del alcohol.
Bunny: El que chocó fue "Fulano de tal", el pendejo se pasó el alto, el briago era inocente.

Pues yo si he conversado con gente asi y estoy harto, la proxima vez que alguien me diga algo asi le responderé: ¡mira pendejo (a)! ¡el que tu no seas capaz de controlar tus acciones o tus esfínteres mientras estas ebrio (a) no significa que el resto no pueda!. Situaciones como esa me han forzado a crear e impulsar un movimiento llamado P.E.D.A (Pinches Ebrios Defensores del Alcohol) en donde trataré de concientizar a la perrada y hacerle ver que el alcohol no es ni será nuestro enemigo.

Comenzaré por desmitificar al alcohol:

Mito #1: El alcoholismo es una enfermedad- El diccionario define a las enfermedad como una alteración en la salud, por tanto el alcoholismo no puede ser considerado una enfermedad aunque si puede ser causa de alguna, de hecho existen muchos alcoholicos en perfecto estado de salud, si tuvieramos que definir al alcoholismo sería un simple habito, un vicio tal vez como puede serlo la televisión, la pornografía o el cigarrillo, para demostrar que tengo razón reto al pendejo que inventó semejante mentira a que me muestre imágenes del virus o la bacteria del alcoholismo y que sea tan amable de explicarnos cómo se transmite y que medicamento se recomienda en su tratamiento ya que si no es ambiental tiene que ser infeccioso o autoinmune...no hay más.

Mito #2: El alcohol es causa de riñas y accidentes-He visto y convivido con mucha gente en estado de ebriedad, algunos se han quedado dormidos, otros bailan ridiculamente, unos más vomitan y en efecto algunos pelean pero son menos que aquellos en que el alcohol despierta su profundo sentido de la amistad y se abrazan diciendo frases como: ¡Te quiero mucho! ¡Eres mi hermano! y cosas asi, se diría que la ebriedad une a la gente, por tanto no es causa de peleas y tampoco lo es de accidentes, si tuviese un peso por cada vez que he viajado en un auto conducido por alguien alcoholizado definitivamente no sería rico pero si tendría unos $20 o $30, incluso hay gente que conduce mejor en estado de ebriedad que en su juicio; no me cabe duda de que estadisticamente la gente sobria debe tener más accidentes que la ebria y aunque no fuera asi hemos de entender que no es a causa de la bebida sino producto de la estupidez o la imprudencia del conductor.

Mito #3: La gente alcoholica no es productiva-Preguntemos a los integrantes de Aerosmith que dicen que el alcohol y las drogas los ayudaron a componer sus más grandes exitos y luego hablamos, seguramente nadie es tan productivo ebrio como cuando está en su juicio pero de eso a que por ser borracho seas un inutil hay una gran diferencia.

Mito #4: El alcohol desintegra familias-¿Han pensado cuantas familias ha formado el alcohol? ¿cuantas parejas se conocieron en algun bar mientras disfrutaban de unas copas? ó ¿cuantas personas tienen que casarse porque follaron ebrias? ¿cuantas parejas no tendrían "intimidad" alguna de no ser porque el marido se avento unos drinks?, tampoco podemos negar que existe el típico alcoholico y golpeador que gasta todo en beber y ni se preocupa por la manutencion de su familia pero el responsable aqui no es el trago, es su incapacidad para asumir sus responsabilidades, controlar sus actos y administrarse debidamente.

Beneficios del alcohol
El consumo de vino ayuda a prevenir afecciones cardiacas, diabetes, cálculos biliares, intoxicaciones alimenticias, catarros, degeneracion de funciones cognitivas y visuales y estres entre otras cosas, ademas es fuente de energia y es perfectamente legal lo que significa que las autoridades de salud lo aprueban como apto para consumo; como beneficios adicionales ayuda a olvidar las penas, bajo las circunstancias adecuadas puede llegar a conseguirte un ascenso laboral, desinhibe a las damas, embellece a las feas y ha propiciado innumerables encuentros sexuales y aun más momentos felices.
Yo mismo soy una prueba de lo que digo, bebo mientras escucho música, mientras veo television, durante juntas ombligatorias, bebo mientras escribo esto y a veces bebo...mientras bebo, gozo de cabal salud y ni he golpeado mujeres (ebrio), ni he chocado (tal vez por que mido 20 cm y se me complica bastante conducir), ni he sido abusado sexualmente, gracias al pomo he conocido y convivido con grandes amigos (as) e incluso he desarrollado teorías filosoficas que dejarían pendejo a Socrates ademas de poesía, musica y arte. Le debo tanto que solo escribiendo este post podría intentar pagarle.
Si tu apoyas este movimiento sirvete un trago y mientras lo disfrutas, promueve este post para que más gente se una, puedes hacerlo mediante un link o copiando y pegando todo el texto (basta con que me des el crédito), conviertete en un P.E.D.A ....Salud!.
 
Sígueme en Twitter